10 consejos para encontrar el mejor depa para ti

Aunque a veces no sea muy relevante saber dónde vas a vivir, es una decisión que cambia la mayoría de las cosas que estás acostumbrado. El simple hecho de cambiarse de hogar implica muchos cambios que tenemos que ir planificando para que tengamos las menos preocupaciones después de cambiarnos.

Define cuanto espacio es el que necesitas

Checa cuantas cosas te quieres llevar y lo necesario. Generalmente nos terminamos llevando cosas que no necesitamos. Después de tenerlo claro, busca un lugar donde te sientas cómodo sin amontonar tus cosas que te vas a llevar. Actualmente, si no quieres llevarte todas tus cosas, puedes rentar una bodega para guardar todas esas cosas que no necesitas.

Establece metas

Visualiza cuanto tiempo crees que vas a estar ahí y si te ves ahí ese tiempo. Si vemos que nos queda lejos de posibles trabajos y estas a punto de cambiarte, considera otras zonas. Si tenemos en parte algunas metas claras, nos ahorramos mucho tiempo en el futuro.

Fija un presupuesto

Define un mínimo y un máximo para poder saber por dónde empezar a buscar. Puedes encontrar precios muy diferentes entre zonas aledañas. Cada extra también va a ir sumando, como que tenga estacionamiento, que acepten mascotas, entre otros.

Define una zona

Siempre va a ver zonas alrededor de tu zona más deseada que van a estar más económicas. Evalúa también cuales son los lugares por los que más te mueves para que no tengas que perder el tiempo de un lado a otro. Recuerda tener medos de transporte cercanos para que no tengas dificultad de moverte.

Busca más allá de la zona

Puede ser que desde el principio digas ya quiero en esta zona, pero es mejor evaluar otros lugares. Muchas veces puedes perderte de buenas oportunidades que están al lado de la zona que quieres y que te van a salir más baratas, pero te las puedes perder por no querer ver en otras áreas.

Recorre la zona

Si es una zona nueva para ti, visita la zona como si vivieras ahí para que conozcas el ambiente y lo que hay alrededor. Conoce que es lo que puedes comprar dentro de la zona y que tan fácil es encontrar las cosas que generalmente necesitas.

Checa todos los depas que puedas

Nunca está de más checar un depa más que nos llamó la atención por algún detalle. Muchas veces ya tenemos alguno en mente, pero al ver el que no queríamos encontramos el que se adapta mejor a lo que queremos. Nunca es tarde para seguir buscando opciones.

Checa a fondo el depa

Una vez que ya tengas definido uno o algunos para visitar, chécalos a detalle. Es importante que sepas las condiciones de los lavabos, el tipo de tanque de gas y las condiciones de muebles o armarios con los que cuente y no tengas problemas más adelante por una reparación mal hecha.

La seguridad primero

Después de conocer a zona, también infórmate con las personas que viven dentro de ella para conocer cuáles son los mejores momentos para salir a caminar y por donde no caminar. Siempre sabemos que hay una calle que es recomendable evitar y si no conocemos la zona no sabemos que es mejor evitarla.

Conoce los servicios de la zona

Muchas veces queremos el mejor internet de la zona o no quedarnos sin luz por largos tiempos. Nunca falta una zona donde tardan 3 días en arreglar la falla de luz y al trabajar desde casa eso es algo que no puede ocurrir.

Recuerda que dentro de Hibeagle.com vas a encontrar los mejores depas y nosotros te podemos apoyar a la hora de la compra y conocerlos a detalle antes de la compra.

Aquí vimos algunos de los factores que muchas veces dejamos de largo pero que, si pensamos en ellos antes, nos pueden salvar de muchos errores después. El seguirlos no garantiza encontrar la mejor casa del mundo, pero si saber qué es lo que más te conviene y un lugar donde te puedas sentir cómodo y puedas explotar al máximo el vivir ahí. Siempre tenemos alguna costumbre extraña que puede que el lugar nos ayude como salir por los tacos de la esquina a las 12 de la noche y poder encontrarlos ahí sin tener que caminar hasta la otra colonia.