10 razones porque dar mantenimiento a una casa

Muchas veces no nos preocupamos por estar cuidando el lugar donde vivimos. Estamos preocupados de tener el lugar lo más limpio posible pero siempre hay pequeñas evidencias de que algo está saliendo mal y que conviene arreglarlo antes de que el problema vaya creciendo.

Siempre (aunque es raro hacerlo) es preferible realizar mantenimientos preventivos sobre los mantenimientos correctivos. Dentro del mantenimiento preventivo es necesario checar el desgaste de piezas de uso continuo como los grifos que poco a poco se van desgastando.

Prevención de plagas

Siempre vamos a encontrar algún tipo de insecto dentro del hogar que tenemos que controlar y tenemos que observar dentro de la limpieza del mismo. Existen muchos mecanismos para eliminarlos, pero en muchos casos, son dañinos de cierta forma para nosotros mismos. Al tener medidas preventivas podemos evitar tener plagas y poder tener una mejor condición de salud. Siempre una de las primeras líneas de acción es tener la limpieza adecuada como no dejar restos de comida en cualquier lugar.

Prevenir fugas de agua

Checar los empaques de tomas de agua es fundamental para prevenir la humedad. Siempre que hay una fuga de agua, tenemos que esperar a que exista un deterioro de la casa. Revisar todas la tuberías y llaves que no tengan algún goteo nos pueden ahorrar todos éstos problemas después. Si detectamos algún goteo lo mejor es reparar ese problema de inmediato.

Seguridad de la construcción

Las construcciones no son infinitas y si consideramos que hubo algún temblor, lo primero que tenemos que checar es la estructura. México es una zona sísmica, por lo que es de gran importancia en el país. Lo inicial es buscar grietas sobre cualquier superficie del hogar, en caso de encontrarlas consulta a algún especialista.

Da más valor a la propiedad

En caso de que quieras vender la propiedad, la parte estética de una casa es unas de las cosas que más vende. Si quien la quiera comprar ve todo descuidado, es más difícil que se proyecte viviendo ahí.

Gastas menos

Al tener cualquier tipo de fuga, sea agua, gas o luz. Te cuesta más simplemente por el hecho de gastar más de lo que estas consumiendo y se va a ver reflejado dentro de tus recibos del mes.

Prevenir humedad

El tener impermeabilizada la azotea es algo que se tiene que checar constantemente. El no checarlo puede provocar humedad que después te va a salir más caro por los daños en los acabados. Generalmente los impermeabilizantes van de acuerdo a la duración (3,7 ,10 años).

Gastar más

El no darle el mantenimiento a una casa antes de que crezcan esos problemas no puede ahorrar dinero a futuro. Sale más caro en este momento porque son gastos no planeados generalmente y que estamos acostumbrados a pagarlos hasta después que ya tenemos los problemas encima.

Actualización

Así como estamos acostumbrados a cambiar de cosas a mas nuevas como el celular, la casa también necesita de esos cambios. El comprar focos de LEDs va a afectar directamente a tu cartera y va a ser algo que se puede lucir.

Malos olores

Generalmente los malos olores son provocados por tuberías tapadas que aparte de retener todos los desechos, nos reciben de mala forma al llegar al hogar. Por eso siempre hay que checar el estado de las tuberías como de la cocina y los baños.

Comodidad

El tener un hogar que te guste como esta te va a permitir sentirte más cómodo y que estas en el ambiente que quieres vivir. Así como nosotros nos cuidamos, nuestra casa necesita que la cuidemos.

Recuerda que con Hibeagle.com puedes encontrar una opción al mantenimiento que necesitas. Te ofrecemos todo el apoyo necesario para que puedas estar en tu hogar sin preocupaciones.

Es una gran tarea tener una casa en las mejores condiciones y es costoso, pero es mejor que cuando veamos algunos problemas que sean “pequeños” atenderlos de inmediato para evitar costos a la larga que nos podemos evitar previniendo.