8 cosas que debes tener listas antes de mudarte

El mudarte es un trabajo pesado y es algo que en la vida por lo menos hacemos una vez. Sabes que al final de la mudanza vas a poder disfrutar de tu nuevo hogar, pero tienes que pasar por el cambio. Aquí te vamos a dar algunos tips para que no sea un gran pesar tener que mudarte y no pierdas nada en el camino.

Cuando empaquetes, organiza todo

 

La mejor forma para poder saber qué es lo que te llevas es que organices y clasifiques todo de acuerdo a las zonas donde las ocupas. Al dividirlo de ésta manera, al desempaquetar se te va a hacer más fácil ir acomodando todo. Va a llevarte un poco más de tiempo antes de mudarte, pero te va a ahorrar mucho tiempo.

Separa lo valioso de lo demás

Nunca es recomendable que la empresa que realiza la mudanza se lleve los objetos de mayor valor. Llévalos contigo en todo momento para evitar cualquier incidente.

Saca todo lo que no ocupas

Aprovecha para sacar todo lo que tienes de sobra. Generalmente tenemos guardadas cosas desde primaria, entonces es buen momento para sacar esas cosas que ya no ocupas y que nada más te saturan el espacio.

Investiga a las empresas de mudanzas

Checa cual es el servicio de mudanza que se adecúa más a tu presupuesto y a tus necesidades. Vas a poder encontrar servicios que te ofrecen hasta seguros para proteger tus piezas y que, si llega a pasar algo, no tienes de que preocuparte. No te comprometas con la primera que hables, sigue checando hasta encontrar la mejor para ti.

Compra las cajas necesarias

Para poder transportar todas tus cosas tienes que tener los materiales adecuados. Los objetos delicados deben de tener una mayor protección que los robustos. Siempre hay que proteger las esquinas de los objetos robustos porque son las zonas donde se maltratan más los objetos. Para los objetos de cristal ocupa materiales como plástico de burbujas. Recuerda sellar lo mejor posible las cajas para evitar cualquier accidente a la hora de moverlos.

Realiza un inventario

Tienes que saber cuántas cajas son las que llevas. Cuenta cuantos muebles son los que llevas para poder saber que con las cosas que sales es el mismo número de cosas con las que entras a tu nueva casa. Pon marcas específicas para que en caso de que una caja no aparezca, sepas de que era esa caja.

Prepara un kit de supervivencia

Arma un kit con todas las cosas que podrías necesitar mientras desempacas. Hacerlo te va a evitar tener que estar abriendo caja por caja para sacar algo que necesitas y te a ayudar a poder ir acomodando todo sin preocuparte de donde dejaste el cepillo de dientes o donde está tu pijama preferida.

Desarma lo más que se pueda

Para ahorrar en viajes de ida y regreso, desarma lo más que puedas. Déjalos listos para llevarlos y también recuerda cómo se tienen que armar para que no tengas ningún problema. Guarda los tornillos y piezas de ensamble separadas en bolsas ara que sepas cuales piezas son de que mueble y no te quedes con tornillos de más después de armarlos.

Recuerda que dentro de Hibeagle.com te ayudamos a encontrar el mejor servicio de mudanza de acuerdo a lo que necesitas y tendrás menos preocupaciones a la hora de cambiarte a tu nuevo hogar.

Seguir éstos tips te puede facilitar mucho tu recorrido y ahorrar tiempo a la larga. Va a facilitar tu cambio y te va a evitar problemas que generalmente suceden días antes de la mudanza o durante la mudanza.