¿¿Qué debo considerar para ser Roomie??

Mis queridos Roomies, seguramente ustedes ya saben, ya pasaron ese trance, ya viven o comparten con alguien, quizá amigos, quizá rentaron una habitación a desconocidos. Así que esta entrada no les será de mucha utilidad. Pero si conocen a alguien que esté pensando “abandonar el nido”, se lo pueden compartir, etiquetar, copiar-pegar, para que haga las cosas bien y no a lo wey.

A veces necesitamos “dejar” la casa de papás por diversas razones, puede ser desde estudios, hasta que ya no queremos que nos controlen la hora, o porque tuvimos una diferencia irreconciliable con los papás y ya no queremos o no quieren que vivamos en su casa. Si estás pensando emprender el vuelo, estos tips te ayudarán.

Define en qué zonas te gustaría vivir, hay zonas que por la delegación o ubicación son más económicas que otras. También la cercanía con los metros, aumenta el valor del inmueble. Cuando definas eso, entonces sabrás cuánto dinero tienes que ahorrar. No quieras vivir en la Condesa, con baño propio por $1,500, porque no vas a encontrar nada. Todo dependerá de la zona que elijas.

¡¡AHORRA!!, a donde sea que te vayas, la posibilidad de que te pidan un depósito, es muy alta, quienes te van a rentar, necesitan “ampararse” de que serás buena paga y que si dejas algún desmadre en el inmueble, podrán solventar esos pagos. Además de tener que dejar un depósito, tendrás que pagar algo por la mudanza, si no tienes cama y sólo son cosas, será mucho más económico, pero hasta si le pides el favor a un amigo con carro, lo correcto será darle dinero para la gasolina. Es importante tener un trabajo estable, recuerda que las cuentas no se pagan solas y tu futuro roomie necesita tener la seguridad de que tienes la suficiente solvencia y no lo dejarás botado con los gastos.

Ya que tengas algo de dinero, entonces comienza la búsqueda. Los grupos de Facebook ofrecen muchas facilidades para encontrar algo, hay en todas las zonas y de todos los presupuestos. Se muy perspicaz, haz todas las preguntas que necesites antes de concertar una cita para conocer el depa. Pregunta cuántos viven, si son hombres, mujeres, si el depa es mixto. Si no viste fotos en la publicación, pídelas, estás en todo tu derecho. Evita pedir la dirección o el teléfono inmediatamente, son pocas las personas que te lo darán tan rápido, es por cuestión de seguridad. Hay personas a quienes les gusta tratar todo por Inbox, y eso está bien. No te sientas mal si no te dan su número.

closer-look-2-1309637.jpg

Si agendaste una cita, ¡¡ASISTE!!, no dejes plantado al “futuro roomie”, porque ya te asignaron un tiempo, un espacio para que conozcas el lugar; quizá canceló algunos compromisos para que pudieran conocerse, si no piensas ir, dilo directamente, o avísale con tiempo (no 10 minutos antes), porque le das oportunidad de organizar sus tiempos y quizá agendarle a alguien más. Es una cuestión simple de respeto.

Cuando asistas, procura ir con alguien. Lamentablemente, vivimos en una situación de inseguridad y cuando visitas un departamento, nunca sabes quién estará del otro lado, si son buenas o malas personas. Es una simple cuestión de seguridad.

Si ya llegaste hasta este punto, pregunta TODO lo que quieras (quien te renta, también te hará preguntas), pregunta desde cómo es el clima, los gastos o servicios, privacidad, limpieza, los horarios, si se fuma (cualquier cosa), si hay fiestas, si puedes recibir visitas o si se pueden quedar a dormir, etc., etc., etc.

La decisión que tomes, será la opción que más convenga a tus intereses y presupuesto.

¡¡SUERTE Y ÉXITO CON LA BÚSQUEDA!!

Dale Like y sigue la sección "Lo que Callamos los roomies" tu valvula de escape